miércoles, 30 de septiembre de 2015

Rulo de calabacín, tomate cherry, mozzarella y pesto

Receta de La sartén de cordelería

INGREDIENTES:
* 2 calabacines
* 1 cajita de tomates cherry
* 1 bola de mozzarella fresca
* Hojas de albahaca
* Palillos

Para el Pesto:
* 16 gramos de albahaca fresca
* 12 gramos de piñones
* 1 trozito de diente de ajo
* 33 gramos de queso parmesano rallado
* 40 ml de aceite

PREPARACIÓN:

Con la ayuda de un pelador (de patatas) cortaremos los calabacines en láminas de forma longitudinal. Colocaremos las láminas de calabacín sobre una bandeja de horno con papel y las hornearemos a 180°C unos 10 minutos hasta que estén tiernas pero no doradas.

Los tomates cherry los escaldaremos en agua hirviendo durante unos segundos para poder quitarles bien el pellejo. Antes de meterlos al agua los pincharemos para que sea más fácil poder pelarlos.

La bola de mozzarella la pondremos encima de un papel para que absorba todo el agua. La trozearemos en tacos pequeños.

Para hacer la salsa pesto añadiremos todos los ingredientes en un recipiente y lo batiremos, reservaremos la salsa en la nevera hasta el montaje del rulo.

Para montar nuestro rulo colocaremos sobre un empiece de nuestra lámina de calabacín la mozzarella, un trozo de albahaca y el tomate cherry, que será el centro de nuestro pincho. Enrollaremos nuestra lámina de calabacín y la pincharemos con un palillo para hacer nuestro rulo. Una vez hechos nuestros rulos o rollitos de calabacín les añadiremos por encima la salsa pesto.
Y así quedaría nuestro rulo:


Esperó que os haya gustado.

martes, 22 de septiembre de 2015

Rollitos de Surimi rellenos de arroz 3 delicias

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 100 gramos de arroz por persona
* 1 litro de agua
* Mantequilla
* 150 gramos de gambas peladas
* 60 gramos de guisantes
* 1 zanahoria
* 2 lonchas de jamón cocido
* 2 huevos para la tortilla
* Aceite
* Palillos
* 3 o 4 bandejas de lonchas de Surimi Pescanova ( en cada bandeja vienen 5 o 6 lonchas, si pones 3 rollitos por persona entonces 3 bandejas si quieres más rollitos entonces tendrás que coger más bandejas)

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria. Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.
Con los dos huevos haremos la tortilla para nuestro arroz 3 delicias.
Cortaremos las lonchas de jamón cocido en trozos pequeños.
Ahora vamos a cocer el arroz,simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
Pon una sartén con un poco de mantequilla y echa las gambas peladas y saltealas unos 3 minutos, a continuación añade el arroz, los guisantes, la zanahoria y el jamón cocido y saltealo todo junto durante otros tres minutos.
Como en la imagen:


Una vez salteado durante 3 minutos, lo apartaremos y es cuando comenzaremos a hacer nuestros rollitos.



Abrimos el paquete de lonchas de Surimi de Pescanova y ponemos en el centro un poco de arroz 3 delicias (como en la imagen) y lo cerramos con un palillo para hacer nuestro rollitos y que el arroz no se escape.
Y así quedan nuestros rollitos de Surimi rellenos de arroz 3 delicias:


Esperó que os haya gustado.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Arroz bicolor con pincho de pavo

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 150 gramos de arroz por persona
* Un vaso de agua por persona
* Aceite
* 3 o 4 dientes de Ajo
* Sal
* Colorante
* Curry
* Eneldo
* Perejil
* 1 bandeja con 4 pinchos de pavo adobado (1 por persona, si alguien quiere más pues comprar otra bandeja)

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este plato cogemos dos cazuelas y echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajos laminados y dejamos que se frían (cojan un poco de color dorado) en cada cazuela. Yo pongo 300 gramos en cada cazuela.
A continuación añadimos el agua que sea necesaria en cada cazuela, como bien he dicho antes un vaso de agua por persona. Añadiremos además la sal.

Cuando el agua rompa a hervir es entonces cuando añadimos el arroz correspondiente en cada cazuela y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que el arroz quede tierno porque depende de que tipo de arroz sera necesaria más cocción o menos. Al mismo tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y quede como una pelota. En una de nuestras cazuelas añadiremos un poco de colorante y curry para darle color y sabor a nuestro arroz.
Cuando veamos que el arroz ya esta hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servirlo con ayuda de una tapa para que no pierda el calor.

Con la ayuda de una cuchara, llenamos un molde redondo primero con el arroz blanco llenaremos la primera mitad del molde y a continuación con el arroz con color amarillento o naranjado y le pondremos para decorar un poco de perejil y eneldo y lo acompañamos con un pincho de pavo adobado que habremos echó en la plancha y ya tendríamos nuestro plato finalizado.


Esperó que os haya gustado.

martes, 8 de septiembre de 2015

Plumcake de nueces

INGREDIENTES:


* 250 gramos de harina
* 250 gramos de azúcar
* 250 gramos de mantequilla
* 3 huevos
* 1 sobre de levadura Royal
* 1 copita de brandy
* 100 gramos de nueces

PREPARACIÓN:

Para comenzar pondremos el azúcar con la mantequilla en un bol y mezclamos bien, añadimos las yemas de huevo y reservamos las claras.
A continuación montamos las claras a punto de nieve.
Se mezcla la harina con la levadura y la mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. A continuación añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco para que quede una masa esponjosa.
Añadimos el brandy y mezclamos con cuidado
Por último echamos las nueces en trozos pequeños.
Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue y se pueda desmoldar con facilidad.
Vertemos la masa en el molde y la introducimos en el horno ya precalentado a 180º y la dejaremos unos 45 minutos más ó menos.
Y así queda nuestro Plumcake:


Esperó que os haya gustado.