Pimientos de morcilla y nata

* 1 morcilla de Burgos “Ríos”.
* 200 ml. de nata para cocinar.
* una pizca de pimentón.
* huevos.
* harina.
Para la salsa:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Pimientos del piquillo
- Tomate
- Nuez moscada
- Sal
- Azúcar
- Caldo de los pimientos del piquillo
PREPARACIÓN:
Para comenzar retiraremos la piel y desmenuzamos la morcilla, para poder freirla en una sartén con muy poco aceite de oliva.
Una vez que esta un poco frita echaremos la nata liquida para cocinar en la sartén junto a la morcilla y una pizca de pimentón, y dejamos que se haga una masa para poder rellenar los pimientos.
Ya se que al mezclar la morcilla con la nata, vereis que el aspecto cambia, pero os puedo asegurar que el sabor y la textura cambia al echarle nata.
* Dejaremos un poco de ese relleno de morcilla para echarselo a la salsa de tomate que prepararemos después. (Con dejar dos cucharadas soperas para la salsa es más que suficiente, ya que es para darle un gusto de morcilla también a la salsa).
Rellenamos los pimientos con esa masa y los rebozamos en harina y huevo para freirlos.
Asi es como quedan ya rellenos y albardados:


Los apartamos en una cazuela y les echamos la salsa de tomate.


Calentamos la salsa de tomate en una cazuela junto con los pimientos y lo dejamos calentar unos cinco minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores.
Salsa de tomate:
Ponemos a pochar la cebolla en juliana, junto el pimiento verde y rojo, a continuación agregamos los pimientos del piquillo que nos haya sobrado con su caldo y dejamos que se poche todo junto.
Seguidamente echamos el tomate con una pizca de sal, el azucár y la nuez moscada y dejamos que se mezcle todo durante unos 10 minutos. Y aqui es cuando echaremos un poco de la morcilla con nata que nos ha sobrado.
Lo pasamos todo por la batidora y echamos la salsa resultante a los pimientos.
El resultado final:


Espero que os guste.
Comentarios
Gracias guapa por las recetas y presentación.
A mi ya se me hace la boca agua solo de pensarlo...