miércoles, 22 de enero de 2014

Timbal de arroz con verduras

INGREDIENTES:

(Para 2 Personas):

* 150 gramos de arroz
* Un vaso de agua por persona
* Aceite
* 3 o 4 dientes de Ajo
* Sal
* Media cebolla
* 1  Pimiento verde
* Medio calabacín
* Aro metálico

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este plato cogemos una cazuela y echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajos laminados y dejamos que se frían (cojan un poco de color dorado), a continuación añadimos el agua que sea necesaria en la cazuela dependiendo de la gente que vaya a comer ese día como bien he dicho antes un vaso de agua por persona. Añadiremos además la sal.

Cuando el agua rompa a hervir es entonces cuando añadimos el arroz, y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que el arroz quede tierno porque depende de que tipo de arroz será necesaria más cocción o menos. Al mismo tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y quede como una pelota.

Mientras nuestro arroz se esta haciendo podemos aprovechar para ir pochando la cebolla y los pimientos verdes cortados en juliana.

El calabacín lo pondremos en laminas, lo salpimentaremos  y lo haremos a la plancha.
 
Cuando veamos que el arroz ya esta hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servirlo con ayuda de una tapa para que no pierda el calor.

Montamos con un aro metálico nuestro timbal, pondremos primero abajo de todo la cebolla y el pimiento verde pochado, a continuación el arroz y para terminar lo coronaremos con las laminas de calabacín.

Y ya tendríamos nuestro plato finalizado.


Espero que os haya gustado.

miércoles, 15 de enero de 2014

Crema de champiñones

INGREDIENTES:
(Para 2 Personas):

* 300 gramos de champiñones laminados
* 1 cebolla
* 2 vasos de caldo de pollo o de verduras
* 2 rodajas de pan tostado
* sal
* pimienta
* aceite
* eneldo
* perejil

PREPARACIÓN:

Lo primero para elaborar nuestra crema de champiñones es cortar la cebolla en juliana, la ponemos a sofreír a fuego muy lento en una olla grande.

Mientras tanto, podemos ir laminando los champiñones.

Cuando la cebolla esté ya esté casi perfectamente sofrita, añadimos los champiñones (únicamente 250 gramos, los otros 50 gramos los dejaremos para hacer en una sartén para añadirlos después) , esto tardará un poco más en hacerse pero removed de vez en cuando, y veremos que están listos cuando haya reducido su tamaño.

Entonces, tendremos que añadir el caldo de pollo (o vegetal si lo preferís) a la mezcla le añadimos dos rodajas de pan tostado, y lo dejamos cocinar durante otros 5 minutos, a fuego más vivo. Una vez hecho esto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos segundos.

Ahora necesitaremos una batidora para batir la crema.

Calentaremos unos minutos si la crema se ha quedado fría y la serviremos, acompañándola con los 50 gramos de champiñones laminados que habíamos reservado, un poco de eneldo y una hoja de perejil.

Y aquí esta nuestro plato:


Espero que os guste.
 

domingo, 12 de enero de 2014

Roti de pollo de manzana y pistachos con tartiflette

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1 roti de pollo relleno (Aldi)
* 1 vaso de vino blanco
* 800 gramos de patatas
* 150 gramos de bacón ahumado
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 1 queso de untar San Simón (Aldi)
* 170 ml de nata liquida
*  4 cucharadas de aceite de oliva
* 10 gramos de mantequilla de trufa (Aldi)
* sal
* pimienta
* romero fresco

PREPARACIÓN:

Rocía el roti de pollo con un par de cucharadas de aceite, introdúcelo en el horno a 180º C una media hora y añádele el vino blanco. Sube la temperatura a 200º c y déjalo cocer durante 45 minutos.

Mientras tanto, hierve en una olla las patatas lavadas con piel en agua salada y una ramita de romero unos 10 minutos. Déjalas reposar y escúrrelas.

A continuación haz un sofrito con tiritas finas de bacón y una picada de cebolla y ajos. Pocha la cebolla a fuego suave durante 15 minutos, añade el bacón y el ajo y sofríe durante 5 minutos.

Para preparar la tartiflette para acompañar al roti, unta con mantequilla de trufa una fuente de horno. Cubre la base con una capa de rodajas de patata que hemos hervido y salpimentado. Pon el sofrito con el bacón y mitad del queso San Simón.
Pon otra capa de patatas encima y cubre con el sofrito y el resto de queso, vuelve a salpimentar y vierte la nata por encima. Finalmente introdúcelo en el horno a 180º C durante 15 minutos.

Sirve el roti cortado en rodajas en su mismo jugo de cocción acompañado con la tartiflette.

Y ya estaría nuestro plato:


Espero que os haya gustado.

domingo, 5 de enero de 2014

Tarta Gimnasia Rítmica para Yaiza

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!

Comenzamos el año nuevo con nuestra primera tarta de fondant para Yaiza una joven de 15 años que hace gimnasia rítmica, y que mejor que hacerle una tarta de gimnasia rítmica con su aro, la pelota y la cinta ^_^.

Os dejo unas imágenes de la tarta.

 


Muchas Felicidades Yaiza!!!!!!!!!!!!!!

Espero que os guste.