viernes, 23 de marzo de 2012

Premio Liebster

Un amigo mio de la pagina de losviajeros.com Enrique del blog CUANDO SALIMOS DE CASA (Un blog de cocina de creaccion propia, fotografia, viajes y restaurantes), me ha elegido para darme uno de los Premios Liebster y estoy muy contenta y feliz de que haya pensado en mí para darme este premio.


¿Premios Liebster? La verdad es que no tenía ni idea de que era esto, y por si acaso vosotr@s tampoco lo sabéis,os explico en qué consiste :

Liebster es una palabra alemana que significa “favorito”. Es un premio simbólico que se entrega entre bloggers con el fin de reconocer su trabajo. Funciona como una cadena, así los blogs que han sido premiados se dan a conocer a otros bloggers.

Su forma de actuar es: Si te han dado este premio, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Copia y pega el premio en el blog y enlázalo al blogger que te lo ha dado.

2. Señala tus 5 blogs favoritos, con menos de 200 seguidores, que merezcan ser reconocidos y deja un comentario en sus blogs para que sepan que han sido agraciados con el premio.

3. Anima a los blogs premiados para que se lo concedan a otros 5 blogs y se siga la cadena.

Y estos blogs son mis 5 elegidos:

1- Mary Lopez de Tartas y Souvenirs

2- Toledo Maria- Bilbao Magic Sugar

3- Nerea- Nere Tartikas

4- Noe- Mi pasión cocinar

5- Naiara - Fly Away

jueves, 15 de marzo de 2012

Galletas de Boda

Aqui os dejo unas imagenes de las galletas que hice en el curso de galletas de Boda, por si alguien quiere sacar una idea o hacerselas a alguien especial.

















Espero que os haya gustado.

viernes, 9 de marzo de 2012

Flores hechas en Pasta de Goma

Buenas de nuevo, el fin de semana pasado hice un cursillo de cocina para poder aprender nuevas tecnicas y para poder realizar nuevos proyectos.

La verdad que estoy encantadisima con todo lo que pude aprender y realizar gracias a Mary Lopez de Tartas y Souvenirs y a Toledo Maria- Bilbao Magic Sugar sois maravillosas. La verdad que las explicaciones que dan son paso a paso para que puedas aprender las tecnicas y sepas como poder hacer una cosa de varias formas.

Aqui os dejo unas fotos del curso de Flores hechas con Pasta de Goma:









Espero que os haya gustado.

Más imagenes en facebook en Disfrutando Cocinando.

jueves, 8 de marzo de 2012

Codigo de Cocina Honrada

Muchísimas gracias a Beatriz de Cocina Casera por otorgarme un codigo que certifica que este blog cumple con los requisitos de una cocina honrada.

Estoy muy contenta con que me hayas otorgado este reconocimiento.


Para los que no lo sepais os digo en que consiste el reconocimiento Cocina Honrada:

Codigo de Cocina Honrada

Como sabrás, muchos blogs y páginas web de COCINA se limitan a publicar sistemáticamente RECETAS que otros usuarios les envían sin comprobar si realmente cumplen con las medidas, tiempos e ingredientes adecuados o simplemente las copian sin pedir permiso.

Ante este problema de falta de ética y originalidad en la red, hemos creado, para diferenciarnos de este tipo de sitios, un CÓDIGO DE COCINA HONRADA. Con él, das garantía (salvo uso fraudulento, engaño o mala fe) que tu BLOG cumple con los 5 requisitos abajo enumerados y que todo lo publicado está realizado previamente por ti, dando CREDIBILIDAD, HONESTIDAD y ORIGINALIDAD a tus RECETAS.

Queremos además, distanciarnos de la PUBLICIDAD ENGAÑOSA incluida en artículos sobre PRODUCTOS recibidos con este fin. Aseguras, que los artículos sobre productos que publiques, estarán basados en tu experiencia y porque realmente crees que funcionan o merecen ser recomendados.


TENER ESTE CÓDIGO SIGNIFICA QUE:

1. Los ingredientes que utilizo son por voluntad propia, no por patrocinio de terceros.

2. Todas las recetas que publico las he realizado previamente para comprobar sus correctos tiempos y medidas (salvo desviaciones mínimas, errores ajenos a mi voluntad o de transcripción).

3. Los artículos son originales o consentidas por quien me los ha administrado, en ningún caso copiados porque respeto el trabajo de otros!

4. Mi blog no atenta ni hiere el respeto de otras personas.

5. Último y más importante.... AMO LA COCINA Y DESEO COMPARTIR MIS RECETAS!

Pastel de Vainas

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1 Kilo de vainas
* 700 gramos de patatas
* Ajos
* Tomate frito
* Mantequilla
* Aceite
* Sal
* Agua


PREPARACIÓN:


Para empezar a hacer nuestro pastel de vainas, cogemos el kilo de vainas que hemos comprado y las limpiamos, una vez limpias le quitamos los hilos o filamentos de alrededor y las cortamos en trozos, como en la imagen:


Una vez asi cogemos agua en la olla express y cubrimos las vainas y dejamos que se hagan una media hora, apagamos el fuego y abrimos la olla, he introducimos en una cesta las patatas peladas y cascadas como en la imagen:


Y dejamos que se hagan las vainas junto con las patatas media hora más.

Una vez echas las vainas y las patatas, escurrimos el caldo y dejamos las vainas para que se queden secas en un escurridor.

Es entonces cuando empezamos a hacer nuestro pastel de vainas.

Cojemos la mitad de patatas cocidas más o menos y empezamos a hacer nuestra primera capa de pastel en una bandeja con ayuda de un pasapures.

Aqui es donde tenemos nuestra primera capa del pastel. Ahora echariamos encima las vainas y un refrito de ajos.


Después de esta capa de vainas terminariamos nuestro pastel cubriendo con las patatas restantes, por supuesto pasandolas por el pasapures.


Continuaremos cubriendo con tomate frito a las patatas, el tomate frito previamente lo haremos un poco echo y lo condimentaremos como a cada un@ más le guste.



Para finalizar le echaremos unas nueces de mantequilla y lo meteremos en el horno con grill a 150º unos cinco minutos, esto hacerlo cuando vayamos a servir el pastel, asi que puede estar echo pronto y luego asi lo calentaremos para servir en el momento.

Y este es el resultado.


Espero que os guste.