martes, 15 de mayo de 2012

Zapatero con pimiento choricero, cebolla y tomate

Buenas hoy vengo con un platop de pescado facil y rapidito de hacer.

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1 Zapatero de 1 kilo o kilo y medio.
* 1 cebolla grande.
* 4 Pimientos choriceros.
* Pimientos del piquillo.
* 1 bote de Tomate frito.
* Aceite.
* Sal.

PREPARACIÓN:

Para comenzar cuando vayas a la pescadería a comprar el zapatero le dices al pescatero/a que te lo parta en tajadas, y no en filetes.


Bueno ya tenemos el zapatero partido en rodajas preparado para comenzar a hacerlo. Antes de empezar hay que limpiar El zapatero porque a veces suele venir con unos gusanos o lombrices, yo los suelo quitar con una pinza, es lo mas sencillo para que salga el bicho entero.

Para empezar a hacer este plato ponemos a pochar la cebolla en una cazuela, junto a los pimientos choriceros echos tiras grandes (asi se ablandara la carne de los pimientos).



Una vez este la cebolla pochada añadimos el zapatero con su punto de sal, junto a unas tiras de pimientos del piquillo.



Dejamos que se haga durante unos 10 minutos todo junto en la cazuela (más tiempo no que se queda seco. Y le añadimos el tomate frito y le dejamos unos 5 minutos más todo junto.



Y ya estaria el plato de zapatero echo, luego ya seria servirlo.

Espero que os haya gustado.

jueves, 10 de mayo de 2012

Paraguas de yogur de platano con miel, nueces y caramelo

Muy buenas, aprovechando que se acerca la primavera y empieza a hacer ya buen tiempo, hoy vengo con una receta fresquita y original.

He usado un molde en forma de paraguas para hacer estos helados sencillos y fresquitos.

INGREDIENTES:
(Para 6 Paraguas):

* 4 yogures de sabores (en esta ocasión platano).
* Miel.
* Nueces.
* Azúcar.

Para hacer el caramelo:
(Si no te apetece o no tienes tiempo de hacer el caramelo lo puedes comprar ya echo).

Ingredientes:

* 2 cucharadas soperas de Agua.
* 100 gramos de Azúcar.

Preparacion:

Para preparar un caramelo intenso y que se endurezca al enfriarse, tan solo se debe calentar el azúcar en un cazo a fuego lento mientras se va removiendo hasta que se disuelva.

Una vez que el azúcar se ha disuelto se debe utilizar y darle forma rápidamente ya que al enfriarse se endurece en seguida.

Por otro lado, si se prefiere hacer un caramelo más suave y cremoso, se deben mezclar los 100 gramos de azúcar con las dos cucharadas de agua y ponerlos en un cazo a cocer a fuego lento.

Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y oscurezca. Cuando la mezcla queda homogénea se retira del fuego y está preparado para ser utilizado.


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros paraguas, cogemos el caramelo que tenemos echo (o que hayamos comprado si no os apetece hacerlo) y huntamos con ayuda de un pincel 4 lineas de caramelo en el molde de paraguas, y lo metemos un momento al congelador (esto nos va a ayudar para que el caramelo se endurezca un poco) mientras mezclamos el resto de ingrdientes.

En un bol añadimos los 4 yogures con sabor a platano, una cucharada de azúcar , las nueces y la miel y lo removemos bien todo junto.

Una vez mezclados todos los ingredientes los echamos en los paraguas y dejamos que reposen durante 1 o 2 horas en el congelador y ya tenemos nuestros paraguas.

Ahora os dejo unas imagenes de los paraguas:

Espero que os guste.

lunes, 7 de mayo de 2012

Brownie de Chocolate con Nueces

INGREDIENTES:
(Para 8 Personas)

* 1 tableta de chocolate de 70%.
* 6 huevos.
* 600 gramos de azucar.
* 240 gramos de harina.
* 40 gramos de maizena.
* 2 sobres "Sodas y Gaseosas "El Tigre" ".
* 1/2 sobre de levadura Royal.
* 400 gramos de mantequilla.
* Unos 200 gramos de nueces.
* Medio bote de azucar avainillado.
* Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer el Brownie, batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa, le añadimos los 2 sobres de soda y el medio sobre de levadura Royal y seguimos batiendo la mezcla.

Ahora en la misma mezcla añadimos el chocolate fundido en el microondas y la mantequilla derretida también junto el azucar avainillado, y seguimos batiendo la mezcla.

Tamizamos la harina junto a la maizena con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.

Para finalizar añadiremos las nueces partidas a la mezcla.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo llevamos al horno.

Hacemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados durante 35/40 minutos (yo el horno lo pongo con ventilador pero tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, para saber si esta echo siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco).

Cuando lleve unos 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en trozos mas o menos iguales.


Aqui os dejo unas imagenes del Brownie.

Bueno y ya sabeis esto lo podeis acompañar con un poco de helado de nata, vainilla o platano, con un poco de sirope de chocolate para los más golosos.... o como más os guste.



Espero que os haya gustado.