Paraguas de yogur de platano con miel, nueces y caramelo

Muy buenas, aprovechando que se acerca la primavera y empieza a hacer ya buen tiempo, hoy vengo con una receta fresquita y original.

He usado un molde en forma de paraguas para hacer estos helados sencillos y fresquitos.

INGREDIENTES:
(Para 6 Paraguas):

* 4 yogures de sabores (en esta ocasión platano).
* Miel.
* Nueces.
* Azúcar.

Para hacer el caramelo:
(Si no te apetece o no tienes tiempo de hacer el caramelo lo puedes comprar ya echo).

Ingredientes:

* 2 cucharadas soperas de Agua.
* 100 gramos de Azúcar.

Preparacion:

Para preparar un caramelo intenso y que se endurezca al enfriarse, tan solo se debe calentar el azúcar en un cazo a fuego lento mientras se va removiendo hasta que se disuelva.

Una vez que el azúcar se ha disuelto se debe utilizar y darle forma rápidamente ya que al enfriarse se endurece en seguida.

Por otro lado, si se prefiere hacer un caramelo más suave y cremoso, se deben mezclar los 100 gramos de azúcar con las dos cucharadas de agua y ponerlos en un cazo a cocer a fuego lento.

Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y oscurezca. Cuando la mezcla queda homogénea se retira del fuego y está preparado para ser utilizado.


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros paraguas, cogemos el caramelo que tenemos echo (o que hayamos comprado si no os apetece hacerlo) y huntamos con ayuda de un pincel 4 lineas de caramelo en el molde de paraguas, y lo metemos un momento al congelador (esto nos va a ayudar para que el caramelo se endurezca un poco) mientras mezclamos el resto de ingrdientes.

En un bol añadimos los 4 yogures con sabor a platano, una cucharada de azúcar , las nueces y la miel y lo removemos bien todo junto.

Una vez mezclados todos los ingredientes los echamos en los paraguas y dejamos que reposen durante 1 o 2 horas en el congelador y ya tenemos nuestros paraguas.

Ahora os dejo unas imagenes de los paraguas:

Espero que os guste.

Comentarios

Elena ha dicho que…
jajajaja, qué curiosos, muy chulos
Jorge ha dicho que…
Muy originales estos paraguas!!!!!!!!!!
Nechy ha dicho que…
Me encnatannnnn!! te han quedado estupendos y esos moldes son chulísimos!! qué pasada!!
Un besete!!
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Tienen que estar muy pero que muy ricos una pinta genial, el molde me encanta besos
AnnieMoon ha dicho que…
Muy refrescante con estos calores que estan haciendo!!
Anónimo ha dicho que…
Wow, amazing blog layout! How long have you ever been blogging for? you made blogging look easy. The full glance of your web site is excellent, as neatly as the content!

Entradas populares