Paraguas de yogur de platano con miel, nueces y caramelo

Muy buenas, aprovechando que se acerca la primavera y empieza a hacer ya buen tiempo, hoy vengo con una receta fresquita y original.

He usado un molde en forma de paraguas para hacer estos helados sencillos y fresquitos.

INGREDIENTES:
(Para 6 Paraguas):

* 4 yogures de sabores (en esta ocasión platano).
* Miel.
* Nueces.
* Azúcar.

Para hacer el caramelo:
(Si no te apetece o no tienes tiempo de hacer el caramelo lo puedes comprar ya echo).

Ingredientes:

* 2 cucharadas soperas de Agua.
* 100 gramos de Azúcar.

Preparacion:

Para preparar un caramelo intenso y que se endurezca al enfriarse, tan solo se debe calentar el azúcar en un cazo a fuego lento mientras se va removiendo hasta que se disuelva.

Una vez que el azúcar se ha disuelto se debe utilizar y darle forma rápidamente ya que al enfriarse se endurece en seguida.

Por otro lado, si se prefiere hacer un caramelo más suave y cremoso, se deben mezclar los 100 gramos de azúcar con las dos cucharadas de agua y ponerlos en un cazo a cocer a fuego lento.

Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y oscurezca. Cuando la mezcla queda homogénea se retira del fuego y está preparado para ser utilizado.


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros paraguas, cogemos el caramelo que tenemos echo (o que hayamos comprado si no os apetece hacerlo) y huntamos con ayuda de un pincel 4 lineas de caramelo en el molde de paraguas, y lo metemos un momento al congelador (esto nos va a ayudar para que el caramelo se endurezca un poco) mientras mezclamos el resto de ingrdientes.

En un bol añadimos los 4 yogures con sabor a platano, una cucharada de azúcar , las nueces y la miel y lo removemos bien todo junto.

Una vez mezclados todos los ingredientes los echamos en los paraguas y dejamos que reposen durante 1 o 2 horas en el congelador y ya tenemos nuestros paraguas.

Ahora os dejo unas imagenes de los paraguas:

Espero que os guste.
6 comentarios

Entradas populares

COQUITOS