Galletas de chocolate y naranja

INGREDIENTES:


* 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* 100 gr de azúcar.
* 1 huevo.
* 1/2 cucharada de esencia de naranja.
* 250 gr de harina común.
* 125 gramos de cacao en polvo
* ralladura de naranja
* una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 125 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo, la esencia de naranja y la ralladura de naranja y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos junto al cacao en polvo (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella la pizca de sal.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estará con el cacao en polvo y la sal, iremos añadiéndola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.



Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estará a 170º C durante unos 12 minutos aproximadamente (depende del horno).



Se dejan que se enfríen en una rejilla.
Y ya estarían nuestras galletas de chocolate y naranja.



Comentarios

Entradas populares