Cupcakes red Velvet Minnie

INGREDIENTES:
(para 8 cupcakes grandes:)

*55g de mantequilla
*150g de azúcar
*1 huevo
*1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
*1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
*150g de harina
*1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
*1 cucharadita de vinagre blanco


Cream Cheese Icing

*125g queso crema frío (tipo Philadelphia.
*60g mantequilla a temperatura ambiente
* 300g de icing sugar

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Una vez fríos añadimos la crema.

Decoramos los cupcakes como más os guste yo en este caso he echo unos cupcakes minnies  :)




Comentarios

Entradas populares