Crema de espinacas

INGREDIENTES:

* 300 gramos de espinacas
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* Agua
* 100 ml de nata líquida (crema de leche) o de leche evaporada (más ligera)
* 3 quesitos
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta
* picatostes
* 1 rebanada de pan (tostarlo)

PREPARACIÓN:

Hacer esta crema de espinacas es muy fácil… Lo primero que hacemos es pochar la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos  a continuación las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua.

Haremos las espinacas durante unos 5 minutos junto a la cebolla. Dejamos un puñado de espinacas para hacerlas en la sartén y decorar nuestro plato.

Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y añadimos los quesitos y batimos con la batidora eléctrica, hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida. Si la queréis más líquida debéis añadir más agua de la cocción.

Añadimos la nata o crema de leche, y si la queréis más ligera podéis utilizar leche evaporada. Probamos y salpimentamos si es necesario.

Para decorar nuestra crema de espinacas  pondremos un trozo de pan tostado, unos picatostes, las espinacas enteras y así queda nuestro plato:


La verdad que me sorprendió que me gustara esta crema pensaba que el sabor iba a ser mas fuerte o intenso pero yo os recomiendo que probéis a hacerla.

Publicar un comentario

Entradas populares