Mejillones en Salsa verde

INGREDIENTES:

* 1 kl de mejillones
* Una cebolla mediana muy picadita
* Un diente de ajo
* ½ vaso de vino blanco
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* Una cucharada de perejil muy picadito
* Un poco de pan rayado
* Sal


PREPARACIÓN:

Limpiar los mejillones quitando todas las barbas e impurezas.

Colocarlos en una cazuela con la copa de vino blanco y cocinarlos tapados hasta que se abran (5 minutos aproximadamente).

Retirar los mejillones de la cazuela con la ayuda de una espumadera y dejar reducir el líquido a la mitad. Colar el caldo con un colador para que no pasen impurezas y reservar.

En cazuela o una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva sofreír la cebolla y el ajo. Añadir entonces el caldo reservado y dejar que coja un poco el sabor de la cebolla y el ajo, añadir entonces un poco de pan rallado para engordar la salsa (hay gente que le echa harina o maicena pero a mi me gusta más el pan rayadola porque queda más suave) hasta que nos guste su espesor. Echarle una pizca de sal.

Echar los mejillones a la cazuela, a los mejillones les abremos quitado una de sus conchas.

Dejar hervir esta salsa un par de minutos junto con los mejillones y moviendo la cazuela.

Al finalizar se echa el perejil para que nos quede verde la salsa.

Comentarios

Victoria ha dicho que…
Riquísimos y sencillitos, ideal para el verano. Besos.
merce ha dicho que…
Aanaritz, no conocia tu blog, pero ahora, creo que me quedo por aqui!!!!

Un beso muy fuerte y gracias por concursar en mi sorteo!
SUERTE!

Entradas populares