viernes, 12 de octubre de 2012

Champiñones rellenos de patata y bacon con salsa bechamel


INGREDIENTES:

* Champiñones
* 2 Patatas
* Tacos de Bacon
* Media Cebolla
* Sal
* Aceite
* Queso rallado

Para la bechamel:
* 3 cucharadas de harina
* Leche
* Mantequilla
* Una pizca de Nuez moscada


PREPARACIÓN:

Para realizar este plato comenzaremos limpiando bien los champiñones, a los que les quitaremos el rabo y les quitaremos toda la suciedad que tengan.


Una vez limpios los dejamos en un plato para que escurran todo el agua sobrante.

Mientras tanto ponemos 2 patatas medianas a cocer.
Mientras se cuece la patata, pondremos en una sarten a pochar media cebolla, y una vez que este pochada añadiremos los tacos de bacon.


En una taza pondremos las dos patatas cocidas y las aplastáremos para hacer una especie de puré y le añadiremos la cebolla y el bacon. Removemos bien con la ayuda de una cuchara.


A continuación realizaremos la bechamel, en una cazuela ponemos un poco de mantequilla, una vez derretida agregamos tres cucharadas de harina y dejamos que se tueste un poco y entonces le agregaremos la leche lentamente hasta conseguir la bechamel. A la que le añadiremos una pizca de nuez moscada.



Por ultimo haremos los champiñones que van a ser los que vamos a rellenar. Pondremos los champiñones a freír en una sarten pero antes le añadiremos a cada uno un poco de sal.


Una vez echos, los pondremos en una bandeja y los rellenaremos con la masa de la patata que tenemos en la taza y con un poco de bechamel, a la cual echaremos un poco de queso rallado encima y lo pondremos a gratinar a 180 º C durante unos 3 minutos.

Y ya tendríamos nuestros champiñones listos.




Espero que os haya gustado esta receta.

Publicar un comentario en la entrada