lunes, 8 de octubre de 2012

Arroz a la cubana

INGREDIENTES:

* 150 gramos de arroz por persona
* Un vaso de agua por persona
* Aceite
* 3 o 4 dientes de Ajo
* Sal
* Tomate
* Huevos
* Azúcar
* Plátanos
* Un chorrito de Brandy

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este plato cogemos una cazuela y echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajos laminados y dejamos que se frían (cojan un poco de color dorado), a continuación añadimos el agua que sea necesaria en la cazuela dependiendo de la gente que vaya a comer ese día como bien he dicho antes un vaso de agua por persona. Añadiremos además la sal.

Cuando el agua rompa a hervir es entonces cuando añadimos el arroz, y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que el arroz quede tierno porque depende de que tipo de arroz sera necesaria más cocción o menos. Al mismo tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y quede como una pelota.

Mientras nuestro arroz se esta haciendo podemos aprovechar para hacer nuestros plátanos, yo lo que hago es trocearlos en laminas y ponerlos en una sarten junto a un buen puñado de azúcar y un chorro de brandy. Como en la imagen :


Dejamos que se haga durante unos 8 minutos (cuando el plátano este blando y el azúcar se haya desecho junto con el brandy dejando un caldito).

A continuación haremos en otra sarten el tomate al que le añadiremos sal y azúcar, al gusto de cada un@.

Cuando veamos que el arroz ya esta hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servirlo con ayuda de una tapa para que no pierda el calor.

Con la ayuda de una cuchara, llenamos un vaso o una taza con el arroz, cuando este lleno lo presionamos bien y le damos la vuelta a ese vaso o taza haciendo un montoncito de arroz. Echamos a ese montoncito de arroz un poco de tomate, el huevo frito y el plátano que hemos hecho y ya tendríamos nuestro plato finalizado.

Aquí os dejo unas imágenes:



Espero que os haya gustado.
Publicar un comentario