Solomillo de Cerdo Agridulce

INGREDIENTES:
(Para 2 Personas):

* 2 solomillos de cerdo de 300 gramos cada uno (en total 600 gramos)
* 4 chalotas pequeñas
* 1 cebolla roja pequeña
* 8 lonchas de bacon
* 80 gramos de ciruelas sin hueso
* 5 rodajas de piña de lata con su caldo (Guardar el caldo)
* 1 vaso de vino blanco
* 1 pastilla de caldo de carne.
* aceite
* sal
* pimienta


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestro solomillo de cerdo agridulce comenzaremos troceando las chalotas y la cebolla roja en juliana y la pondremos sobre una fuente con un chorrito de aceite.


A continuación cogeremos los 2 solomillos de cerdo.


Envolvemos los solomillos con el bacon  y los colocamos encima de la cebolla que esta en la fuente, añadiremos también las ciruelas.


Y lo metemos al horno a 200º C durante 30 minutos.


Transcurrido ese tiempo añadiremos la piña, el vino, un poco del caldo de la piña y la pastilla de caldo. Y lo volveremos a hornear todo junto de nuevo a 200º C durante unos 15 minutos.


Pasado ese tiempo sacaremos los solomillos para trocearlos  pero dejaremos 10 minutos más la cebolla, la piña y las ciruelas en el horno.

Reservaremos unas ciruelas (unas 4) y las chalotas junto a la cebolla roja que no usaremos como adorno, y el jugo que haya soltado el solomillo para batirlo y hacer una salsa y echarlo por encima o acompañar al solomillo.

Colocación del plato: alrededor del plato pondremos la piña, una cama de las chalotas, las rodajas del solomillo en circulo y coronando lo las ciruelas. Para finalizar echaremos un poco de la salsa que hemos realizado y el resto la pondremos en un bol para que cada uno se eche lo que desee.
Os dejo unas imágenes de como quedo:




Espero que os haya gustado.

2 comentarios

Entradas populares