Brownie de Oreo

INGREDIENTES:
(Para 8 Personas)


* 1 tableta de chocolate de 70%.
* 6 huevos.
* 600 gramos de azucar.
* 240 gramos de harina.
* 40 gramos de maizena.
* 2 sobres "Sodas y Gaseosas "El Tigre" ".
* 1/2 sobre de levadura Royal.
* 400 gramos de mantequilla.
* Medio bote de azucar avainillado.
* Una pizca de sal.
* Un paquete de galletas de Oreo.

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer el Brownie, batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa, le añadimos los 2 sobres de soda y el medio sobre de levadura Royal y seguimos batiendo la mezcla.

Ahora en la misma mezcla añadimos el chocolate fundido en el microondas y la mantequilla derretida también junto el azucar avainillado, y seguimos batiendo la mezcla.

Tamizamos la harina junto a la maizena con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.

Para finalizar añadiremos las oreo partidas a la mezcla.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo llevamos al horno.


Hacemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados durante 35/40 minutos (yo el horno lo pongo con ventilador pero tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, para saber si esta echo siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco).

Cuando lleve unos 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en trozos mas o menos iguales.

Aqui os dejo unas imagenes del Brownie.


Bueno y ya sabeis esto lo podeis acompañar con un poco de helado de nata, vainilla o platano, con un poco de sirope de chocolate para los más golosos.... o como más os guste.
Publicar un comentario

Entradas populares

COQUITOS