Bizcocho con yogur y Arándanos

INGREDIENTES:
* 2 yogures naturales
* 225 gramos de azúcar
* 275 gramos de harina
* Arándanos
* 5 huevos frescos
* 100 ml de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura
* 1 yogur natural

PREPARACIÓN:

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por debajo.
Ten preparados los ingredientes una vez que comiences a preparar la masa del bizcocho, así la podrás hacer de forma rápida y cómoda.
Empieza echando en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, bátelos bien y luego añade el aceite de oliva y los dos yogures, y vuelve a batir bien. Tendrás una masa uniforme y más bien densa. Tamiza la harina y el sobre de levadura, y después añádelas al vaso de la batidora, no de golpe, mejor poco a poco y batiendo cada vez que añadas una parte. Si empleas una varillas colocadas en la batidora, te costará menos esfuerzo mezclarlo y además quedará una masa más fina.
Vierte la masa en el molde elegido, y después añade los arándanos, removiendo para que queden bien repartidos por todos lados, para que a la hora de comer no queden demasiado juntos.
Vamos a hornear el bizcocho de 35 a 40 minutos más o menos. El tiempo es aproximado porque depende de cada horno y de la masa que horneemos, pero cuando veas que por arriba está bien hecho, pincha el centro y si sale limpio el utensilio que uses, ya lo puedes sacar.
Cuando lleve 30 minutos en el horno añadele por encima y por diferentes sitios esparcidos el yogur natural (si quieres añadir más de uno es a gusto de cada un@).
Desmóldalo pasados unos minutos a temperatura ambiente y colócalo en una rejilla. Cuando se enfríe del todo ya lo puedes servir.
Y así queda nuestro bizcocho:


Esperó que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares