jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas Calabaza Halloween

Para hacer galletas lo primero es hacer la masa la podéis hacer del sabor que queráis, yo en mi caso son  Galletas de vainilla pero eso ya al gusto de cada un@.
Hacemos formas especial para Halloween yo en mi caso he elegido calabazas y las decoramos con fondant.

Y así quedan nuestras galletas de calabaza:


Esperó que os haya gustado.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Momias

INGREDIENTES:

* Base para paninis (yo lo compre en los congelados y vienen 2 juntos en bolsa transparente)
* 1 paquete de queso rallado
* Tomate casero
* 1 o 2 latas de bonito
* Aceituna negra
* 5 o 6 tranchetes de queso

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestras momias compráremos la bases para paninis que hay solas en los congelados (vienen como si fueran barras de pan, en bolsas transparentes). Compráremos tantas bases de paninis como momias queramos hacer.

Como las bases están congeladas yo siempre las sacó la noche anterior, así y todo también se pueden hacer si están congeladas pero a mi personalmente me gustan que estén descongeladas. Menuda chapa he metido....

Esta receta es para hacer 2 momias, ampliar ingredientes según sean necesarios para hacer más momias.

Ya es el momento de empezar con nuestras momias (yo las he echó sencillas y con estos ingredientes, pero se pueden hacer de cualquier cosa), untaremos la base con un poco de tomate, a continuación pondremos el queso rallado a nuestro gusto y añadiremos el bonito 2 latas si son pequeñas y 1 si es grande. A continuación taparemos el bonito con tomate.

Hay dos maneras de hacer nuestra momia:

Los paninis bueno o nuestras momias se hacen en el horno a 180°C durante unos 8 minutos, pero a mi personalmente me gustan hacerlos unos 4 minutos, sacarlos y añadir las tiras de tranchete cruzadas para hacer nuestras momias y añadimos dos rodajas de aceituna negra para hacer los ojos y vuelvo a meterlo al horno para que se termine de hacer. Yo lo hago así porque no me gusta que el tranchete quede muy derretido, pero si a alguien le gusta que este derretido mejor metéis la momia ya preparada con todo durante 8 minutos (esto también dependerá del horno, si no lo veis muy echó dejarlo más, eso es al gusto de cada uno).
Y ya estarían nuestras momias y este es el resultado:


Esperó que os haya gustado.

martes, 27 de octubre de 2015

Sombreros de bruja rellenos de lacasitos

INGREDIENTES:

* Fondant negro
* Galletas de oreo
* Leche condensada
* Fondant de colores (rojo,naranja,azul....)
* Lacasitos ( yo compre el paquete en el que viene 4 tubos de lacasitos, pero se pueden comprar a peso o la bolsa)

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros sombreros de bruja cogemos las oreos y separamos la galleta para tener dos bases para nuestros sombreros (si la oreo se queda con crema blanca esa parte la pondremos mirando hacia arriba). Repetir esta acción tantas veces quieras, es decir para todos los sombreros que se necesiten.

Ahora nos pondremos a hacer los sombreros para ello estiraremos el fondant negro y cortaremos lo que nos haga falta y haremos con ello un cono (si sobra fondant porque el cono es grande recortaremos con ayuda de unas tijeras). Yo los conos no los hice muy grandes para poder comerlos bien los niñ@s y los no tan niñ@s.

Una vez echó el cono pegaremos el extremo del cono con leche condensada, rellenamos el cono con 4 o 5 lacasitos, más o menos los que entren en el cono (yo no los llene mucho ya que hay que doblar o pegar la base del cono a la oreo y doblar un poco la punta del cono para que parezca el sombrero de una bruja) y en la galleta oreo ponemos en el borde leche condensada para pegar ese cono con cuidado para hacer el sombrero de bruja, y doblaremos un poco la punta del cono para hacer la forma de sombrero.

A continuación con fondant de colores haremos tiras y cuadrados con un agujero en medio que pondremos encima de las tiras, a poder ser de diferentes colores para que los sombreros no sean iguales (ya lo veis en la imagen).


Adornaremos el plato con unos lacasitos y ya estarían nuestros Sombreros de bruja rellenos de lacasitos.

Esperó que os haya gustado.

lunes, 26 de octubre de 2015

Ojos Terroríficos

INGREDIENTES:

* 6 huevos
* 2 latas de bonito
* Mayonesa
* Colorante rojo
* Colorante verde
* Aceitunas negras


PREPARACIÓN:

Para comenzar empezaremos a cocer  los huevos.

Cocer los huevos
Existen dos posibilidades, o bien cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto másque cuando los introducimos con el agua fría.

Una vez el agua está hirviendodebemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así. Una cosa muy importante essumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se peguees tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.

Una vez cocidos los vaciaremos los partiremos a la mitad con lo cual tendremos 12 ojos, vaciaremos los huevos para hacer el relleno.

Pondremos el bonito, lo amarillo del huevo y mayonesa y mezclaremos y lo rellenaremos. Una parte del relleno será roja y otra verde. Y para hacer la pupila partiremos las Aceitunas negras sin hueso en rodajas.
Los huevos los pondremos boca abajo rellenos y los adornaremos para hacer la forma del ojo. También mancharemos el plato para que quede más terrorífico.

Y así quedan nuestros ojos terroríficos:


Esperó que os haya gustado.

viernes, 16 de octubre de 2015

Galletas de M&M's

INGREDIENTES:

* 60 gramos de mantequilla
* 1 taza de azúcar blanco
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de levadura
* 120 gramos de harina
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 taza de M&M's

PREPARACIÓN:

Para comenzar precalientaremos el horno a 180ºC.
En un recipiente hondo mezclaremos la harina, la levadura y la sal.Con una batidora eléctrica mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una consistencia esponjosa. Después agregaremos el huevo y volveremos a batir.
Agregaremos la mezcla de harina y batiremos poco a poco incorporando toda la masa. Agregaremos la esencia de vainila y los M&M's y lo incorporamos con una cuchara de madera.
Prepararemos 2-3 bandejas para hornear con papel encerado. Colocar con una cuchara bolitas de masa pequeñas (se extienden mucho) con 5 cm entre cada una y hornear 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Retiraremos del horno y con una espátula separaremos las galletas de la bandeja y permitir que se enfríen antes de servir.
Y así quedan nuestras galletas.


Esperó que os haya gustado.

Nota: Si echáis más harina y menos mantequilla saldrán más crujientes.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cerillas de morcilla crujientes

Muy buenas esta vez os quiero presentar una idea original que vi en el blog The hitchcook cocinando a cine lento. Me gusto mucho la receta y la idea así que tenía que probarla, el resultado es espectacular.
Encima es fácil y rápida de hacer, ¿que más se puede pedir?

INGREDIENTES:

* 1 morcilla Rios
* 1 paquete de cacahuetes a la miel y sal Eagle
* 1 huevo
* sal
* pimienta
* aceite
* brochetas

Para la mostaza:
* 3 cucharadas de mayonesa
* 1 cuchara de mostaza de Dijon
* 1/2 cucharada de miel

PREPARACIÓN:

Para comenzar le quitamos la tripa a la morcilla y la desmenuzamos con los dedos en un bol. 
Separamos la clara de la yema del huevo y pasamos la yema al bol. Salpimentamos al gusto. Mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor, para que se reparta bien el huevo. Nos tiene que quedar como una pasta, que luego sea moldeable con las manos. Así que paciencia y mucho mimo...


Vamos formando bolitas con las manos (que podremos untarnos ligeramente con un poco de aceite para que nos sea más fácil el modelado).
Las pasamos por la clara de huevo y luego por el cacahuete picado.


Vamos friendo nuestras bolitas en una sartén con aceite caliente (lo bastante como para cubrirlas) durante unos 4-5 minutos. Hasta que veamos que quedan doradas.

Sacamos a un papel absorbente. Vamos pinchando cada una en la brocheta y las disponemos en el plato.
Pintamos unos brochazos de mostaza a la miel sobre la "cabeza" de la cerilla a modo de llamarada y colocamos unos cacahuetes picados y encima nuestras brochetas.
Y ya estaría nuestro plato finalizado y este es el resultado.


Esperó que os haya gustado.

martes, 6 de octubre de 2015

Polos de limón con ositos de gominola

Receta muy rica y refrescante para los niñ@s y los no tan niñ@s

INGREDIENTES:
(Para 8 Polos):

* 350 ml de agua fría
* 100 ml de zumo de limón (unos 2 o 3 limones)
* 100 ml de agua
* 100 gramos de azúcar
* 2 paquetes de ositos haribo
* moldes en forma de sifón

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros polos haremos primero un sirope, para ello pondremos en un cazo los 100 ml. de agua, los 100 gr. de azúcar, y calentamos a fuego medio, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.

Exprimiremos los limones y los añadimos a los 350 ml. de agua fría. Añadimos la mezcla del sirope anterior, ya frío, y removemos todo para que se mezcle bien.

Rellenamos los moldes para polos con la mezcla y los ositos haribo y los metemos al congelador.

Para facilitar el desmoldado, podemos pasar el molde un poco bajo el grifo de agua templada. Los polos saldrán con mucha más facilidad.

Y así quedan nuestros polos:


Esperó que os haya gustado.