Huebuhitos

INGREDIENTES:
  • 8 Huevos
  • 2 o 3 latas de bonito en aceite de girasol
  • mayonesa
  • aceitunas verdes sin hueso
  • zanahoria


PREPARACIÓN:


Colocar los huevos en una olla de agua fría. Dejar hervir a fuego medio-alto, revolviendo suave y constantemente (esto mantiene la yema en el centro). Hervir durante 2 minutos.

Colocar la tapa bien apretada y apagar el fuego. Dejar reposar durante 25 minutos. Cuidadosamente poner los huevos en un recipiente de agua helada. Dejar reposar durante 5-10 minutos.

Quitar la cáscara de los huevos con cuidado, enjuagar con agua fría.

Cortar una fina capa en el fondo de cada huevo para que se mantengan de pie. Con un cuchillo de cocina, cortar el tercio superior del huevo y retirar con cuidado. Sacar las yemas. Puede que tengas que utilizar tu cuchillo de cocina para romper el interior de las yemas y sacarlas sin romper la clara.

Colocar las yemas en un bol. En ese bol en el que estan las yemas añadir los dos botes de bonito en aceite de girasol, mezclarlo bien y entonces añadimos la mayonesa suficiente (al gusto) para combinar.

Rellenar con esta masa los huevos hasta que sobresalga sobre la clara y entonces colocamos las partes superiores que habíamos cortado, presionando con cuidado. Colocar dos rodajitas de aceituna para los “ojos”, comprimirlos en el relleno suavemente, y la parte final de la aceituna se puede usar como sombrero(gorrito).

Apretar 2 triángulos de zanahoria en el relleno para hacer las cejas, si no se sujeta bien ponerle un poco de la masa en la zanahoria.

Para los pies corta una fina rodaja de zanahoria y haz los deditos cortando en forma de cuña.

Comentarios

Jeje, te gustan los huevo, no¿?¿ yo la verdad es ke me alegro porke a mi me pirran así ke genial, con tus recetas no me aburriré nunca de comer unos buenos huevos rellenos.

Besos

Entradas populares