Gusano y mini-gusano de Oreo

Muy buenas esta vez os quiero presentar una idea original que surgio del blog Jugando a cocinar con..."Driwrgy cocinitas"".

Desde un principio me enamore de la idea y de lo sencillo que era y dije en cuanto pueda lo hago, y hace poco fue el cumpleaños de mi prima y fue una excusa para poder hacerlo.

Hice dos uno grande y uno pequeño os explico como hice cada uno aunque sabiendo como se hace el grande se puede hacer el pequeño, pero yo os lo explico y os lo enseño en fotos.

GUSANITO DE GALLETAS OREO

INGREDIENTES:

* 16 galletas tipo Oreo (15 para el cuerpo y 1 para la cabeza).
* Nocilla.
* 1 tableta de 125 gramos de chocolate con leche.
* 1 nuez de mantequilla.
* Lacasitos.
* Golosinas (yo he usado gorritas).
* Espátula.

PREPARACIÓN:

Para comenzar untaremos las galletas oreo con nocilla ayudándonos de una espátula.

Pegaremos las galletas en bloques de 3 en 3. Luego juntaremos cada bloque de tres y asi daremos forma al gusano, recordando que una galleta se quedara separada para hacer la cara.

Trocearemos y fundiremos en el microondas el chocolate con leche con una nuez de mantequilla para proporcionarle brillo.

Coloca las galletas sobre una rejilla y vierte sobre éstas el chocolate procurando cubrirlas por completo.

Una vez cubierto el gusanito dejar unos minutos en el congelador.

Sacalo y empieza a decorarlo utilizando lacasitos o gominolas y decora el gusanito a tu gustooo... ¡ Deja volar tu imaginación !

Yo para decorarlo use lacasitos y mini lacasitos. Los ojos estan hechos con un lacasito grande blanco y un mini-lacasito de color, la boca con un trozo de regaliz.

Yo una vez decorado lo volvi a meter en el congelador y lo saque unos minutos antes de servirlo.


MINIGUSANITO DE OREO


INGREDIENTES:

* 16 mini-galletas tipo Oreo (15 para el cuerpo y 1 para la cabeza).
* Nocilla.
* Unos trozos de chocolate con leche.
* 1 nuez de mantequilla.
* Mini Lacasitos.
* Golosinas (yo he usado gorritas).
* Pincel.

PREPARACIÓN:

Para comenzar untaremos las mini- galletas oreo con nocilla ayudándonos de un pincel.

Pegaremos las galletas en bloques de 3 en 3(aunque es un poco complicado porque son pequeñas). Luego juntaremos cada bloque de tres y asi daremos forma al gusano, recordando que una galleta se quedara separada para hacer la cara.

Trocearemos y fundiremos en el microondas el chocolate con leche con una nuez de mantequilla para proporcionarle brillo.

Coloca las galletas sobre una rejilla y pinta sobre éstas(con ayuda del pincel) el chocolate procurando cubrirlas por completo.

Una vez cubierto el gusanito dejar unos minutos en el congelador.

Sacalo y empieza a decorarlo utiliza lacasitos o gominolas y decora el gusanito a tu gustooo... ¡ Deja volar tu imaginación !

Yo una vez decorado lo volvi a meter en el congelador y lo saque unos minutos antes de servirlo.

Aqui van unas imagenes de como me quedaron mi gusano y mi mini-gusano.

GUSANO





MINI-GUSANO



Espero que os haya gustado.
A mi me gusto mucho prepararlo aunque no pude probarlo, asi que tengo excusa para poder volver a hacerlo.

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Ainssss, me ha encantado la idea.

Te ha quedado el gusanito monísimo y encima de oreo, siempre tengo porque a los nenes les chiflan.

Un saludo
PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Que gusanos más lindos y ricos,ideales para las meriendas de los niños.
Besos. Lola
Mercedes ha dicho que…
jajaja, claro que me ha gustado, te han quedado monisimo y estas cosas a la hora de preparar una fiesta infantil siempre están bien.
Bss.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Me ha encantado tu gusanito, tus fotos tambien te han quedado preciosas, este gusanito, no solo a los niños, le tiene que gustar a todos.
besos
pelele ha dicho que…
Que cosa más original y mona.

Si no te importa lo intentare hacer y disfrutar comiendomelo, porque tiene una pinta.
Jorge ha dicho que…
Te ha quedado muy bien, la verdad que no lo habia visto nunca.

Te quedo algo para que me envies un trozo y poder probarlo jejeje.

Si no habra que intentar hacer uno, aunque no se como me quedara.....
SweetHaizea ha dicho que…
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que es algo que gusto mucho, aunque a mi no me dio tiempo ni a probarlo, asi en parte tengo excusa para poder volver a repetir y hacerlo otro día.

Me alegro que os haya gustado.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que monadas!!!y además, ricos ricos estos gusanitos!.Felices vacaciones!

Entradas populares