Lemon Curd Express

Esta receta de crema de limón tenia muchas ganas de hacerla y probarla, y encontré una receta fácil, rápida y sencilla en el blog de Kanela y Limón y el resultado es espectacular esta buenísima. Esta crema sirve para acompañar un montón de cosas como: yogur, helados, crepes, rellenar tartas, bizcochos.....

INGREDIENTES:

* 80 ml de zumo de limón
* 125 gramos de azúcar
* 15 gramos de maizena
* 3 huevos
* 30 gramos de mantequilla
* Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos y los unimos con el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y los llevamos al horno microondas por espacio de 4 minutos removiendo entre medias un par de veces. Una vez pasado el tiempo añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva y se integre perfectamente. Dejar enfriar y servir.

Y el resultado es este:


Espero que os guste.

Notas:

Los huevos serán de tamaño mediano.
El tiempo es orientativo, dependerá de vuestro microondas.
Yo pongo los ingredientes primero dos minutos, retiro y remuevo (en este instante la crema aún no se ha formado) pongo un minuto más, retiro y remuevo (Por los bordes ya ha comenzado a cuajarse) Un último minuto, retiro y al remover tengo la crema ya lista.
Tamizar la maizena para que no se formen grumos y diluirla en un poquito de zumo antes de añadirla a la receta. Comprobad de azúcar y rectificar a vuestro gusto.
Si queréis acentuar todavía más el sabor a limón, podéis añadir la ralladura de lo limones usados. Aguanta una semana en la nevera, cerrada en un bote hermético. Podéis hacer más cantidad y congelarla.

Comentarios

Entradas populares