jueves, 17 de septiembre de 2015

Arroz bicolor con pincho de pavo

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 150 gramos de arroz por persona
* Un vaso de agua por persona
* Aceite
* 3 o 4 dientes de Ajo
* Sal
* Colorante
* Curry
* Eneldo
* Perejil
* 1 bandeja con 4 pinchos de pavo adobado (1 por persona, si alguien quiere más pues comprar otra bandeja)

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este plato cogemos dos cazuelas y echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajos laminados y dejamos que se frían (cojan un poco de color dorado) en cada cazuela. Yo pongo 300 gramos en cada cazuela.
A continuación añadimos el agua que sea necesaria en cada cazuela, como bien he dicho antes un vaso de agua por persona. Añadiremos además la sal.

Cuando el agua rompa a hervir es entonces cuando añadimos el arroz correspondiente en cada cazuela y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que el arroz quede tierno porque depende de que tipo de arroz sera necesaria más cocción o menos. Al mismo tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y quede como una pelota. En una de nuestras cazuelas añadiremos un poco de colorante y curry para darle color y sabor a nuestro arroz.
Cuando veamos que el arroz ya esta hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servirlo con ayuda de una tapa para que no pierda el calor.

Con la ayuda de una cuchara, llenamos un molde redondo primero con el arroz blanco llenaremos la primera mitad del molde y a continuación con el arroz con color amarillento o naranjado y le pondremos para decorar un poco de perejil y eneldo y lo acompañamos con un pincho de pavo adobado que habremos echó en la plancha y ya tendríamos nuestro plato finalizado.


Esperó que os haya gustado.

Publicar un comentario