Gin Tonic de fresa con tónica de pimienta rosa y esferificaciones de fresa

INGREDIENTES:

* Gin Sheriton Strawberry
* Tónica Schweppes de pimienta rosa
* Anís Estrellado
* Esferificaciones de fresa
* Hielos
* Sombrilla para decorar

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer nuestros Gin Tonic de fresa con tónica de pimienta y esferificaciones de fresa lo primero que tenemos que hacer son las esferificaciones.


Para hacer las esferificaciones de fresa:
* 200 gramos de zumo de fresa
* 50 gr. Almíbar base (TPT). Opcional
* 2 gr. Agar Agar (10%)
* Aceite vegetal muy frío (baño inverso).

Elaboración de las esferificaciones:

Mezclar los ingredientes y calentar hasta llevar a ebullición, varillar bien(con una varilla). Poner la mezcla en una jeringa y dejar gotear lentamente dentro del aceite. Mantener dentro del aceite 5 minutos., retirar, escurrir en un colador y reservar.

El primer paso es mezclar el agua, el azúcar y el zumo. Poner la mezcla al fuego y añadir el agar agar. Mientras tanto, preparar un bol con el aceite, otro vacío al lado y un colador de metal. Cuando comience a hervir la mezcla se retira del fuego.

Se llena una jeringuilla cuentagotas y se comienza a echar gotitas sobre el aceite de girasol. Al caer las gotas sobre el aceite a temperatura ambiente, hace que el agar agar gelatinice y se formen pequeñas bolitas. Cuando ya se tenga una pequeña cantidad, colar el aceite y reservar “el caviar” que vamos
obteniendo. El proceso de elaboración tiene que ser rápido, ya que el agar agar solidifica rápidamente.

Ahora es el momento de preparar nuestro Gin Tonic para ello añadimos la ginebra, la tónica y a continuación los hielos y las esferificaciones de fresa junto al anís estrellado y ya estaría nuestro Gin Tonic listo para beber.

Este es el resultado:


Espero que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares