viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012


Bueno esta va a ser la última entrada de este año que ya está llegando a su fin.

Para empezar quiero daros las gracias a los 160 seguidores del blog y a los 83 seguidores del facebook por apoyarme y estar un año más a mi lado. 

Han sido muchas visitas y muchos comentarios apoyándome en cada paso que iba dando.

No han sido muchas recetas las que he compartido este año con vosotros pero espero que el que viene, entre con más y nuevas recetas.

Os deseo un Feliz y Prospero Año Nuevo 2012.
Esperemos que el año que viene sea un poco mejor para todos.

Un Beso y Un Abrazo a tod@s con mis mejores deseos.


Galletas de Miel

 
INGREDIENTES:

* 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 150 gr. de azúcar
* 10 gr. de bicarbonato de sodio
* 150 gr. de miel
* 1 huevo
* 500 gr. de harina común


PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 150 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo y la miel y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella el bicarbonato de sodio.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estara junto al bicarbonato, ya tamizada, iremos añadiendola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.

Observaciones: La masa como tiene miel se queda un poco pegajosa, asi que es un poco complicado trabajar con ella. Yo lo que hago es poner la tabla de madera(que usamos para picar los productos) con un film transparente y luego con ayuda de un rodillo estiro la masa y le corto con los cortantes dando forma a la galleta. Translado las galletas a la bandeja del horno con la ayuda del film, y las despego justo cuando tengo que depositarlas en la bandeja.

Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estara a 150º C durante unos 18 minutos aproximadamente (depende del horno).

Se dejan que se enfrien en una rejilla.

Os dejo unas imagenes de las galletas:




Espero que os gusten.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas de vainilla

INGREDIENTES:

* 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* 200 gr de azucar.
* 1 huevo.
* 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
* un chorrito de jugo de limón.
* 500 gr de harina común.
* una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 250 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo, la esencia de vainilla y el jugo de limón y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella la pizca de sal.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estara junto a la sal ya tamizada, iremos añadiendola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.

Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estara a 170º C durante unos 15 minutos aproximadamente (depende del horno).

Cuando empiezen a estar doradas las esquinas significa que las galletas ya estan preparadas para sacarlas. Se dejan que se enfrien en una rejilla.

Y entonces es cuando las decoramos como cada uno desee, se puede hacer con fondant, glace, poner Sprinkles variados, o dejarlas tal y como están cada uno es libre de hacerlas como más le guste.

Os dejo unas imagenes de las galletas:






Sugerencia: Si quieres que la galleta te quede más blanda solo tienes que añadirle cuando vayas a echar el huevo la yema del huevo.

Espero que os haya gustado.

martes, 27 de diciembre de 2011

Pudin de Cabracho Bob Esponja

Estais listos chicos?
si capitan
más fuerte!
si capitan
uhhhhhhhh

Quien vive en la piña
debajo del mar
bob esponja...
su cuerpo amarillo
absorve sin más
bob esponja...
el mejor amigo que
puedas tener
bob esponja...

Y como los peces
él puede flotar
bob esonja...
ahora
bob esponja
bob esponja
bob esponja
bob espoooonjaaa ya llegó!!!



Buenas hoy vengo con una entrada de un plato muy especial que hace tiempo vi y estaba deseando hacerla o ponerla en practica, la idea de la receta la saque de Mari del blog Recetas del dia a dia que tiene muchas recetas de cocina interesantes, pero es que esta me encanto.

Y aprovechando que venia la Nochebuena aproveche para hacerselas a mis primos que les encanto. El más pequeño cuando le di el plato con su Bob Esponja empezo a cantar la canción.
Os animo que la hagais, a los niños y no tan niños les va a encantar.

INGREDIENTES:(Para 6 Personas)

* 2 cabrachos (400 gr. cada uno)
* 8 huevos grandes
* 200 ml de tomate frito
* 200 ml de nata líquida
* 1 c. de pimienta blanca molida
* Sal
* 1 cebolla
* Laurel
* mantequilla
* pan rallado
* Harina
* 1 Huevo
*  Zanahoria
* Aceitunas Negras


    PREPARACIÓN:

    Sazonar el cabracho, entero y limpio y ponerlo a cocer en agua con la cebolla pelada y cortada por la mitad y el laurel.

    Cuando el cabracho esté cocido, sacarlo del caldo y dejar que se temple; quitar las espinas y la piel, desmenuzándolo lo mas pequeño posible.

    En un bol se ponen los 8 huevos, la pimienta blanca, el tomate y la nata, se añade sal (a gusto de cada uno ) y se bate todo con la batidora.

    Una vez batido se añade el cabracho desmenuzado y se vueve a batir hasta que quede como una crema.

    Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con pan rallado y harina (fondo y paredes) y una vez preparado el molde, se vierte en él, el contenido del bol.

    Se introduce en el horno, a 180º, durante 40 minutos (más o menos depende del horno).

    Una vez hecho (se puede comprobar metiendo un pincho de madera), se deja templar y se desmolda sobre una fuente.

    Una vez en el plato, lo transformamos en Bob Esponja, poniéndole dos rodajas de huevo duro como ojos, con dos rodajas de aceituna. La boca con otra rodaja de aceituna, y le ponemos dos cuadraditos de la clara del huevo cocido, como dientes. La nariz, los brazos y las piernas los hacemos con tiras de zanahoria, y por último partimos una oliva transversalmente para hacer los zapatos.

    A continuación unas fotos de como me quedo mi Bob Esponja.






    Espero que os haya gustado.

    lunes, 26 de diciembre de 2011

    Sopa de Pescado

    I
    INGREDIENTES: 

    * 1 cabracho
    * 1 trozo de rape
    * 2 cabezas de merluza
    * gambas o langostinos
    * almejas
    * 1 cebolla
    * 1 Zanahoria
    * 2 puerros
    * 100 gr de pan
    * 2 pimientos chorizeros
    * 1/2 vaso de vino blanco
    * 100 gr. de tomate triturado
    * sal (ir probando para echarle más o menos)


    PREPARACIÓN:

    En una cazuela con agua echamos la media cebolla, la zanahoria y los dos pimientos chorizeros, se le añade una pizca de sal y luego ya veremos si hay que añadir más.

    Pelamos las gambas o langostinos dependiendo lo que hayamos elegido y en una sarten ponemos las cascaras para que suelten todo el caldo, una vez que a soltado el caldo se añade el caldo y las cascaras al agua que tenemos.

    Una vez que el agua empieza a hervir se añaden las cabezas de merluza, el rape y el cabracho y dejalo cocer durante unos 15 minutos más o menos (pincha el pescado para comprobar que esta hecho).

    Mientras se cuece el pescado cogemos una cazuela pequeña y le añadimos agua y un puñado de sal junto a las almejas para que se abran aparte.

    Cogemos otra cazuela, un cazo y un colador y empezamos a colar el caldo resultante donde hemos cocido el pescado junto a la verdura y cascaras de marisco.

    En ese mismo caldo también añadiremos el caldo de las almejas unicamente sino a soltado nada de arena o no hay ninguna que se vea que esta en mal estado. (Lo pasaremos por un colador aunque no haya soltado nada).

    El pescado lo ponemos en una fuente para que se vaya enfriando y poder limpiarlo de pellejo y espinas.
    La zanahoria y la cebolla que hemos cocido junto al pescado la guardamos para más adelante, y a los pimientos choriceros le sacamos la carne y reservamos junto a la zanahoria y cebolla.

    En una sartén echamos los langostinos o gambas (lo que hayamos cogido) y les dejamos que se hagan un poco, no del todo porque luego hay que echarlos a la sopa. Una vez hechas un poco se añaden a la sopa.

    Picamos la media cebolla que nos queda y los dos puerros y los ponemos a pochar, junto a la cebolla y zanahoria que hemos cocido, una vez echo el sofrito lo ponemos en el recipiente o vaso de la batidora para más adelante.

    Tostamos el pan en la sartén y lo añadimos al sofrito que esta en el vaso de la batidora. Y añadimos el tomate que habremos echo un poco en la sartén y batimos toda la mezcla y lo añadimos al caldo de la sopa de pescado.

    Dejaremos que esa mezcla que es el caldo de pescado hierva junto al vaso de vino que echaremos durante unos 15 a 18 minutos.

    Entonces añadiremos el pescado desmigado y limpio de pellejos y espinas junto a las almejas a ese caldo y lo dejaremos que se haga durante 2 o 3 minutos y lo dejaremos reposar.

    La iremos probando para ver si es necesario añadirle más sal segun vamos añadiendo los ingredientes. Recordar que de un día a otro se potencia mucho más el sabor de la sopa.

    Sugerencia: La sopa de pescado es mejor echa de un dia para otro, eso si guardala bien porque se puede picar.


    Espero que os guste y os sirva para preparar vuestra propia sopa de pescado.



    viernes, 23 de diciembre de 2011

    Galletas de Navidad

    Bueno cada vez queda menos para reunirnos en estas fechas especiales que llegan.

    Y para celebrarlo y desearos unas felices y dulces fiestas que mejor que unas galletitas adornadas especiales para estas fechas.














    Os deseo unas Felices fiestas y una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    Que todos vuestros deseos y sueños se hagan realidad.

    jueves, 22 de diciembre de 2011

    Premio- Gracias por hacer el mundo más bonito

    Hoy es 22 de Diciembre y no me habra tocado la loteria pero me han dado un premio fantastico que quiero compartir con todos vosotros/as.

    Muchas gracias a Jorge del blog Fotografia Einlad por concederme este premio tan bonito en un día tan especial para recogerlo y entregarlo. Teneis que pasar por su blog tiene unas fotografias fantasticas.


    Como hay que entregarselo a 10 blogs he tenido que elegir y los 10 blogs a los que yo concedo mi premio son los siguientes:

    1. La Cocina de Camilni

    2. Fly Away

    3. Tartas y Souvenirs – Mary Lopez

    4. La Cocina de Adita

    5. Bilbao Magic Sugar

    6. Mama e hija cocinando

    7. Cocinando en un rincon del mundo

    8. El rinconcito de Gema

    9. Mundu Goxoa

    10. Cocinando con carmela

    Eso si como hoy es un día especial aparte de darselo a mis 10 blogs elegidos yo quiero compartirlo con todos mis seguidores o lectores, porque todo el mundo se merece un premio.

    Espero que os guste.

    martes, 20 de diciembre de 2011

    Cupcakes navideñas

    Buenas a todos/as.

    Ya quedando poco tiempo para que lleguen estas fechas tan especiales, hoy vengo con unas cupcakes muy especiales, unas cupcakes Navideñas....

    Espero que os guste.

    Os deseo unas felices fiestas y una Feliz Navidad.







    La cupcake Vela


    La Cupcake Muñeco de Nieve


    La Cupcake Bota de Navidad




    viernes, 16 de diciembre de 2011

    Un Belén muy especial

    Buenas, mi entrada de hoy es un Belén de Navidad echo con fondant, galleta y glase.

    El Belén no está completo del todo solo estan los protagonistas principales José, María y el niño Jesús.

    Quizás otro año lo vuelva a hacer con los animales, o los Reyes Magos... ya veremos.

    Os pongo las fotos de como va tomando forma y del resultado final.



    Modelación de los personajes.
     











    El Resultado Final
















    Espero que os haya gustado.