Galletas de vainilla

INGREDIENTES:

* 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* 200 gr de azucar.
* 1 huevo.
* 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
* un chorrito de jugo de limón.
* 500 gr de harina común.
* una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 250 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo, la esencia de vainilla y el jugo de limón y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella la pizca de sal.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estara junto a la sal ya tamizada, iremos añadiendola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.

Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estara a 170º C durante unos 15 minutos aproximadamente (depende del horno).

Cuando empiezen a estar doradas las esquinas significa que las galletas ya estan preparadas para sacarlas. Se dejan que se enfrien en una rejilla.

Y entonces es cuando las decoramos como cada uno desee, se puede hacer con fondant, glace, poner Sprinkles variados, o dejarlas tal y como están cada uno es libre de hacerlas como más le guste.

Os dejo unas imagenes de las galletas:






Sugerencia: Si quieres que la galleta te quede más blanda solo tienes que añadirle cuando vayas a echar el huevo la yema del huevo.

Espero que os haya gustado.

Comentarios

Isa ha dicho que…
Unas galletas distintas, qué bien. Aunque lo que tengo es azúcar avainillado, me imagino que servirá igual.
Victoria ha dicho que…
Unas galletas deliciosas!!! Besos.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que ricas tiene k estar me llevo la receta ya k me encanta probar galletitas distintas besos

Entradas populares