miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas de vainilla

INGREDIENTES:

* 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* 200 gr de azucar.
* 1 huevo.
* 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
* un chorrito de jugo de limón.
* 500 gr de harina común.
* una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 250 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo, la esencia de vainilla y el jugo de limón y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella la pizca de sal.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estara junto a la sal ya tamizada, iremos añadiendola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.

Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estara a 170º C durante unos 15 minutos aproximadamente (depende del horno).

Cuando empiezen a estar doradas las esquinas significa que las galletas ya estan preparadas para sacarlas. Se dejan que se enfrien en una rejilla.

Y entonces es cuando las decoramos como cada uno desee, se puede hacer con fondant, glace, poner Sprinkles variados, o dejarlas tal y como están cada uno es libre de hacerlas como más le guste.

Os dejo unas imagenes de las galletas:






Sugerencia: Si quieres que la galleta te quede más blanda solo tienes que añadirle cuando vayas a echar el huevo la yema del huevo.

Espero que os haya gustado.
Publicar un comentario