Galletas de Miel

 
INGREDIENTES:

* 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 150 gr. de azúcar
* 10 gr. de bicarbonato de sodio
* 150 gr. de miel
* 1 huevo
* 500 gr. de harina común


PREPARACIÓN:

Para empezar ha hacer la masa de nuestras galletas echamos en un bol los 150 gr de mantequilla junto al azúcar y lo batimos bien hasta que quede la mezcla blanquecina, cuanto más la trabajemos mejor nos quedara de sabor.

A continuación echamos el huevo y la miel y volvemos a batirlo todo bien para que se incorpore a la masa que estamos realizando.

Por cierto la harina antes de echarla a la masa la tamizaremos (pasarla por un colador para quitar los grumos) y echaremos en ella el bicarbonato de sodio.

Una vez tengamos bien incorporados los ingredientes echamos la harina que estara junto al bicarbonato, ya tamizada, iremos añadiendola a la masa anterior poco a poco y removiendo para que se integre bien.

Una vez este todo integrado guardaremos la masa resultante en un film transparente, bien tapada y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Pasada la hora, la sacaremos y empezaremos con ayuda de una tabla, un rodillo y cortantes a estirarla y darle la forma que se desee.

Observaciones: La masa como tiene miel se queda un poco pegajosa, asi que es un poco complicado trabajar con ella. Yo lo que hago es poner la tabla de madera(que usamos para picar los productos) con un film transparente y luego con ayuda de un rodillo estiro la masa y le corto con los cortantes dando forma a la galleta. Translado las galletas a la bandeja del horno con la ayuda del film, y las despego justo cuando tengo que depositarlas en la bandeja.

Pondremos en la fuente del horno papel para cocinar y pondremos las galletas cortadas de las formas que se deseen y se llevaran al horno que estara a 150º C durante unos 18 minutos aproximadamente (depende del horno).

Se dejan que se enfrien en una rejilla.

Os dejo unas imagenes de las galletas:




Espero que os gusten.

Comentarios

noe mipasioncocinar ha dicho que…
Pues tiene que estar bien ricas y se ven estupendas , quiero desearte a ti y a tu familia un feliz y próspero año nuevo besos

Entradas populares