Sopa de Pescado

I
INGREDIENTES: 

* 1 cabracho
* 1 trozo de rape
* 2 cabezas de merluza
* gambas o langostinos
* almejas
* 1 cebolla
* 1 Zanahoria
* 2 puerros
* 100 gr de pan
* 2 pimientos chorizeros
* 1/2 vaso de vino blanco
* 100 gr. de tomate triturado
* sal (ir probando para echarle más o menos)


PREPARACIÓN:

En una cazuela con agua echamos la media cebolla, la zanahoria y los dos pimientos chorizeros, se le añade una pizca de sal y luego ya veremos si hay que añadir más.

Pelamos las gambas o langostinos dependiendo lo que hayamos elegido y en una sarten ponemos las cascaras para que suelten todo el caldo, una vez que a soltado el caldo se añade el caldo y las cascaras al agua que tenemos.

Una vez que el agua empieza a hervir se añaden las cabezas de merluza, el rape y el cabracho y dejalo cocer durante unos 15 minutos más o menos (pincha el pescado para comprobar que esta hecho).

Mientras se cuece el pescado cogemos una cazuela pequeña y le añadimos agua y un puñado de sal junto a las almejas para que se abran aparte.

Cogemos otra cazuela, un cazo y un colador y empezamos a colar el caldo resultante donde hemos cocido el pescado junto a la verdura y cascaras de marisco.

En ese mismo caldo también añadiremos el caldo de las almejas unicamente sino a soltado nada de arena o no hay ninguna que se vea que esta en mal estado. (Lo pasaremos por un colador aunque no haya soltado nada).

El pescado lo ponemos en una fuente para que se vaya enfriando y poder limpiarlo de pellejo y espinas.
La zanahoria y la cebolla que hemos cocido junto al pescado la guardamos para más adelante, y a los pimientos choriceros le sacamos la carne y reservamos junto a la zanahoria y cebolla.

En una sartén echamos los langostinos o gambas (lo que hayamos cogido) y les dejamos que se hagan un poco, no del todo porque luego hay que echarlos a la sopa. Una vez hechas un poco se añaden a la sopa.

Picamos la media cebolla que nos queda y los dos puerros y los ponemos a pochar, junto a la cebolla y zanahoria que hemos cocido, una vez echo el sofrito lo ponemos en el recipiente o vaso de la batidora para más adelante.

Tostamos el pan en la sartén y lo añadimos al sofrito que esta en el vaso de la batidora. Y añadimos el tomate que habremos echo un poco en la sartén y batimos toda la mezcla y lo añadimos al caldo de la sopa de pescado.

Dejaremos que esa mezcla que es el caldo de pescado hierva junto al vaso de vino que echaremos durante unos 15 a 18 minutos.

Entonces añadiremos el pescado desmigado y limpio de pellejos y espinas junto a las almejas a ese caldo y lo dejaremos que se haga durante 2 o 3 minutos y lo dejaremos reposar.

La iremos probando para ver si es necesario añadirle más sal segun vamos añadiendo los ingredientes. Recordar que de un día a otro se potencia mucho más el sabor de la sopa.

Sugerencia: La sopa de pescado es mejor echa de un dia para otro, eso si guardala bien porque se puede picar.


Espero que os guste y os sirva para preparar vuestra propia sopa de pescado.



Comentarios

Ħαррy єyєs ha dicho que…
que buena pinta, y ademas con este tiempo apetece
Enrique ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que rica sopa, con lo k a mi me gustan, se ve muy a petecibles besitos

Entradas populares