Milhojas de salmón con cebolla y pimientos caramelizados, gulas, aceitunas negras y salsa de naranja

El otro día en la televisión vi el programa de la 1 "Cocina con Sergio" y hacían esta receta que me gusto mucho y me decidí a hacerla, aunque yo he cambiado algún que otro ingrediente.

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas:)

* 1 plancha de hojaldre
* 1 huevo
* 6 tajadas de salmón
* 1 bote de pimientos asados
* 1 paquete de gulas
* 1 cebolla
* 40 gramos de aceitunas negras
* azúcar
* Aceite
* Sal

 Salsa de Naranja:

* 2 naranjas
* azúcar
* 4 gramos de gelatina en polvo neutra.

En un cazo ponemos el zumo de las dos naranjas junto a la cascara, un puñado de azúcar y la  gelatina neutra y dejamos que reduzca la salsa. Dejarla enfriar para que coja cuerpo (Se espese).

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este milhojas cortaremos la masa de hojaldre en rectángulos del mismo tamaño (unos 3 rectángulos por persona), los pincharemos con un tenedor y los pintaremos con el huevo batido con la ayuda de una brocha. Hornear el hojaldre durante unos 10 minutos a 180º C (o hasta que veamos que esta dorado, depende de que hojaldres habrá que dejarlo más o menos tiempo así que estar pendientes...).


Pocharemos la cebolla cortada en juliana y los pimientos asados, una vez pochados añadiremos el azúcar y dejaremos que se caramelicen en la sarten poco a poco.



A continuación pondremos las gulas en una sarten y las saltearemos un poco. (Darlas un golpe de calor en el microondas).

Mientras tanto nos pondremos a hacer el salmón, lo cortaremos en loncha finas quitandole todas las espinas y lo haremos en la sarten vuelta y vuelta ya que si no se quedaría muy seco.

Las aceitunas las cortaremos en trozos pequeños.

Con todos los ingredientes ya preparados empezaremos a montar el milhojas:

Primero una capa de hojaldre, a continuación la cebolla con los pimientos caramelizados, otra capa de hojaldre, el salmón junto a las gulas y otra capa de hojaldre.
Para decorar el plato echaremos las aceitunas negras, unas pocas gulas y unos pimientos en un costado.
Echaremos el zumo de naranja por encima del hojaldre y del resto de ingredientes.

Y así queda nuestro milhojas:





Espero que os haya gustado.

2 comentarios

Entradas populares

COQUITOS