miércoles, 12 de marzo de 2014

Timbal de arroz con champiñones

INGREDIENTES:

(Para 2 Personas):

* 150 gramos de arroz
* Un vaso de agua por persona
* Aceite
* 3 o 4 dientes de Ajo
* Sal
* 350 gramos de champiñones
* Aro metálico
* Pimienta molida


PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer este plato cogemos una cazuela y echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajos laminados y dejamos que se frían (cojan un poco de color dorado), a continuación añadimos el agua que sea necesaria en la cazuela dependiendo de la gente que vaya a comer ese día como bien he dicho antes un vaso de agua por persona. Añadiremos además la sal.

Cuando el agua rompa a hervir es entonces cuando añadimos el arroz, y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que el arroz quede tierno porque depende de que tipo de arroz será necesaria más cocción o menos. Al mismo tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y quede como una pelota.

Mientras nuestro arroz se esta haciendo podemos aprovechar para ir haciendo los champiñones los cortaremos en juliana y los haremos en una sartén.
 
Cuando veamos que el arroz ya esta hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servirlo con ayuda de una tapa para que no pierda el calor.

Montamos con un aro metálico nuestro timbal, pondremos primero abajo unos pocos champiñones, a continuación el arroz y para terminar lo coronaremos con el resto de champiñones y añadiremos un poco de pimienta molida.

Y ya tendríamos nuestro plato finalizado.


Espero que os haya gustado.
Publicar un comentario en la entrada