Lubinas al horno con patatas panaderas

INGREDIENTES:(Para 2 Personas)

* 2 lubinas (cada una de unos 300 gr)
* 2 ajos
* romero
* tomillo
* oregano
* laurel
* 1 cebolla
* 4 patatas
* 2 vasos de vino blanco
* vinagre
* 1 limón
* aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Pelar las cuatro patatas y hacer laminas finas(patatas panaderas), y meterlas en una fuente con un poco de aceite en el horno a 180º. Dejar que se hagan durante una media hora, si veis que se doran mucho bajar un poco el horno.

Cuando las patatas esten un poco echas, añadir las lubinas(las lubinas cuando las pidas al pescadero pidelas que te las abra para asar).

Junto a las lubinas abiertas y puestas encima de las patatas panaderas, añadimos el romero, el tomillo, el oregano y el laurel y le añadimos un vaso pequeño de vino blanco. Bajamos el horno a unos 150º y dejamos que se haga poco a poco las lubinas para que no se queden muy secas.

Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén a parte, no dejamos que se poche del todo ya que luego vamos a juntar esa cebolla a las lubinas que tenemos en el horno.

Una vez más o menos echa la cebolla la echamos en la fuente junto a las lubinas y las patatas panaderas.

Una vez que ya estamos finalizando y las lubina ya estan echas, es cuando pelamos los ajos en rodajas y los hacemos en la sartén con un chorrito de vinagre y un poco de zumo de limón y esa salsa junto a los ajos se le echa a las lubinas una vez sacadas.

Depende de la potencia del horno, pero las lubinas entre 30 o 40 minutos minimo, se va pinchando para ver si estan crudas o ya estan en su punto, no hacerlas mucho porque se quedan secas.

Comentarios

Amaya ha dicho que…
¿Cuánto tiempo se hornean las lubinas?
SweetHaizea ha dicho que…
Hola Amaya:

Depende de la potencia del horno, pero las lubinas entre 30 o 40 minutos minimo, se va pinchando para ver si estan crudas o ya estan en su punto, no hacerlas mucho porque se quedan secas. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

Entradas populares