Torrijas

INGREDIENTES:

* 1 barra de pan de un día o dos antes
* 750 mililitros de leche
* 160 gramos de azúcar (más la cantidad necesaria para después espolvorear las torrijas)
* un trozo de piel de limón
* 1 ramita de canela
* ½ vaina de vainilla
* 3-4 huevos
* aceite de oliva virgen extra
* canela


PREPARACIÓN:


Pon la leche en un cazo con el azúcar, la piel de limón, la canela y la vainilla. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir, apaga el fuego, tapa el cazo y deja infusionar los ingredientes aromáticos.

Reserva la leche hasta que se enfríe, después cuélala y ponla en un recipiente que te resulte práctico para ir mojando el pan.

Bate los huevos hasta que espumen un poco y añade dos o tres cucharadas de leche infusionada, vuelve a batir.

Corta el pan en rebanadas de unos dos centímetros y pon abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.

Baña las rebanadas de pan en la leche, dales la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pásalas después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Fríe las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retires, pósalas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Una vez que las torrijas están fritas, espolvorea azúcar que si lo deseas puedes mezclar con canela en polvo. Deja enfriar las torrijas antes de su degustación.

Si hacemos una gran cantidad de torrijas no pasa nada ya que unos horas después o íncluso al día siguiente tienen mejor sabor.
Publicar un comentario

Entradas populares