Picantón a la cerveza

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas:)

* 2 Picantones (calcularemos 1 picantón para 2 personas)
* 3 manzanas reinetas
* 2 cebollas
* 2 botellines de cerveza
* 3 patatas medianas
* sal
* pimienta negra molida
* Romero(en rama)
* Albahaca(en rama)
* 1 cucharada de aceite de oliva


PREPARACIÓN:


Limpiamos bien los botellines de cerveza, quitandoles las etiquetas y todo lo que tengan alrededor de la botella.

A continuación salpimentamos los picantones e introducimos las botellas de cerveza abiertas por dentro del picantón, con la boca de la misma hacia arriba y las disponemos en una fuente de horno (como muestra en la foto ). En la boca de la botella introducimos una ramita de romero y otra de albahaca.



Pelamos y troceamos las patatas, las manzanas y las cebollas y las ponemos en la fuente y las regamos con un poco de aceite y sal.

Introducimos en la parte baja del horno ya precalentado a 200º, durante 35 minutos, hasta que veamos que los picantones estan hechos.

Por último los sacamos del horno, quitamos el botellin de la cerveza, comprobaremos que el liquido ha ido saliendo con el calor del horno y va regando el picantón poco a poco, lo que hace que salga mucho más jugoso y asado por igual.

Servimos medio picantón por persona con la guarnición de manzana, cebolla y patatas y regamos con su salsa por encima. Realmente delicioso y muy jugoso. Es muy saludable ya que no lleva nada de grasa pues se hace en su propio jugo.

Comentarios

Entradas populares