Margaritas cremosas con setas shiitake, bacón y cebolla

 INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1 paquete de pasta, en este caso Margaritas
* 1 bote de setas shiitake
* 6 lonchas de bacon
* media cebolla.
* mantequilla
* 200 ml de nata para cocinar
* aceite
* agua
* sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela abundante agua, y le echamos el aceite y una pizca de sal. Cuando comience a hervir el agua, incorporamos la pasta en este caso Las Margaritas y las dejamos cocer durante unos 12 minutos aproximadamente, aunque el tiempo de cocción depende del tipo de pasta (vendrá indicado en el paquete).

A continuación, pasamos la pasta por el colador para eliminar el agua de la cocción.

Mientras la pasta se está cociendo  podemos ir pochando en una sarten la cebolla y una vez pochada añadir el bacon para que se fría un poco, es mejor que no se poche mucho ya que luego añadiremos a las setas. Una vez echa la cebolla y el bacon lo apartaremos escurriendo bien el aceite en un plato para después.

Ahora nos pondremos a hacer las shiitake (yo suelo comprar un bote que hay en el Simply) en una cazuela. Para comenzar echaremos dos cucharadas de mantequilla en la cazuela, una vez derretida añadiremos las shiitake partidas en 4 trozos y dejaremos que se hagan junto a la mantequilla, dejamos unos 5 minutos y añadimos la cebolla y el bacon que teníamos aparte. Una vez veamos que las setas están blandas y echas junto a la cebolla y el bacon, añadimos el bote de nata y dejamos que reduzca.

Añadiremos esa mezcla a las margaritas una vez estén escurridas y calentaremos la mezcla en la cazuela junto a las margaritas.

Y este es el resultado:



Espero que os haya gustado.
 

Comentarios

Un plato riquisimo! Me llevo una racion, un beso :)
SweetHaizea ha dicho que…
Gracias Isabel ^_^
Yo misma creando ha dicho que…
delicioso sin duda. aunque yo le quito el bacon ya sabes jeje
SweetHaizea ha dicho que…
Así te queda un plato vegetariano ; )

Entradas populares