Tarta de Queso para llevar

Esta receta la aprendí hace unos días en el taller de repostería de Bochoco en la c/ Henao Nº 13 en Bilbao. He hecho varias tartas de queso aunque todavía no he subido ninguna, pero esta tarta me pareció tan diferente y fácil de realizar que está en una de las imprescindibles de hacer de vez en cuando.

Espero que probéis a hacerla y también os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:
(Para 8 Personas):

* 320 gramos de queso de untar (puede ser philadelphia o cualquier otro que os guste)
* 100 gramos de nata (tiene que tener menos de 20% de grasa lo marca en el paquete)
* 2 paquetes de galletas María
* 300 gramos de nata (tiene que tener menos de 20% de grasa lo marca en el paquete)
* Mermelada de fresa
* 150 gramos de azúcar glass
* 1 bote de fresas en conserva

PREPARACIÓN:

Para comenzar a hacer esta tarta trituraremos un paquete y medio de galletas María (se que son dos paquetes los que os he mencionado en un principio pero las que sobran las usaremos más adelante) en un bol con la ayuda de la batidora, primero las aplastaremos un poco con la batidora y luego las batiremos, le añadiremos a las galletas machacadas los 300 gramos de nata y 75 gramos de azúcar glass y lo mezclaremos todo hasta conseguir una crema, lo reservaremos para después.

Continuaremos mezclando la tarrina de queso para untar junto a los 100 gramos de nata y los 75 gramos de azúcar glass, iremos añadiendo al queso el azúcar primero y poco a poco la nata, hasta conseguir una testura cremosa.

Montaje:

En un bol pondremos en el fondo en forma de base la crema de galletas que hemos realizado, a continuación echaremos las galletas que nos han sobrado en trozos sobre la crema de galletas. Por ultimo añadiremos la crema de queso y las fresas troceadas junto a la mermelada.

Y aquí os dejo el paso a paso del postre:






Espero que os guste.

4 comentarios

Entradas populares